ulises 2

Eligiendo a la pareja adecuada

parejaadecuada1

LA LÓGICA AMOROSA

Antes de seleccionar a nuestra pareja ideal, deberíamos hacer una clasificación de las cualidades que esta debería tener.

A través de diferentes encuestas e investigaciones, he podido observar, cuales son los rasgos predominantes que una persona elige, para afrontar esta crucial decisión de con quién se emparentará.

Aparentemente, cuanto mayor es el grado de sofisticación a la hora de seleccionar la persona ideal, es más sencillo que la decisión sea la acertada.

Por eso, poner en una balanza el número de cualidades que una persona debe cumplir para que sea nuestro cónyuge, ayuda a discernir, si es o no la persona conveniente para estar a nuestro lado.

Es posible que crea que el enamoramiento no se puede elegir, pero con un poquito de esfuerzo, al menos, si podrá distinguir donde o con quien se está relacionando. Y su amor será un poquito menos ciego.

Para ello elaboraremos una sencilla tabla de cualidades, y le pasaremos el test a cada uno de los candidatos de manera silenciosa. A través de un singular interrogatorio acompañado de no cierta observación.

Si cogemos dos candidatos, y uno de ellos obtiene una nota de un 4 y el otro una nota de 8, no solo sabremos que el candidato segundo es mejor candidato, sino que también sabremos que el primero, no reunía las cualidades necesarias para ser pareja de nadie, y que el segundo, además de reunirlas, sabremos por qué nos hará felices.

Dejar todo a la cualidad del encontronazo con cualquier individuo, sin usar en ningún caso la razón a la hora de seleccionar, nos llevará a un nuevo fracaso amoroso, no desprovisto de montañas rusas sentimentales, y sin ni siquiera enterarnos cómo fue que nos equivocamos tanto.

parejaadecuada3EL TEST

A continuación, ponga en una sencilla tabla, las cualidades que usted observa más relevantes y que debería tener un individuo que quisiera estar a la altura.

Si no se le ocurre, le voy a mostrar algunos ejemplos que le pueden ayudar.

1- Belleza física: aunque parezca una cuestión muy material, y poco espiritual, hay que considerar, que la persona nos entra por los ojos, y que lo que nosotros consideramos bello, nos hará la vida más agradable. Por eso, darle 1 punto a la belleza, puede ser importante en nuestra tabla. Pero recuerde, que solo debe asignarle un simple punto y no más, pues otras cualidades tan importantes como esta, están por venir.

2- Inteligencia: para algunos, lo realmente interesante, es una persona con la que poder conversar, entenderse y aprender. La inteligencia, no debería ser demasiado inferior ni superior a la nuestra, pues alguien con una inteligencia muy por debajo de la nuestra, tenderá a aburrirnos y a sumirnos en el tedio o la ineptitud. Y en caso contrario, muy por encima, podría engañarnos con una facilidad pasmosa y manipularnos a voluntad.

3.- Sexo: la relación sexual en la pareja, es muy importante, sufre altibajos a lo largo de toda la relación. Pero es muy importante que encuentre una persona, que sepa ser generosa sexualmente. Muchas son egoístas y no se preocupan por la sexualidad ajena, y eso lleva con el tiempo a la insatisfacción o el aburrimiento. También convendría observar que fuera imaginativa, para adaptarse al futuro de la rutina.

parejaadecuada54.-Dinero: sin duda el estatus social, y el dinero que tiene una persona la hace atractiva a muchos ojos. Para algunos no es imprescindible que la otra parte sea sumamente rica, pero al menos debería ser autosuficiente o con capacidad para encontrar empleo. Esto se observa en la disposición voluntariosa de aprender, reciclarse, o adaptarse cueste lo que cueste.

5.- Buena persona: los valores que nos trasmite una persona, son fácilmente observables poniendo un poco de atención. Algunos son maestros del disfraz, pero la mayoría de las personas que tienen rasgos de bondad, se pueden percibir de manera sencilla. Pero si no es así, puede observar el número de amistades que posee esa persona y como hablan de ella. Un número excesivamente pequeño de relaciones de amistad, o que no hable de sus amigos y amigas, indicará que hay razones ocultas por las cuales esa persona ha sido abandonada. Y que seguramente, no sea un individuo suficientemente capacitado para tener una vida en pareja.

parejaadecuada96.- Que te haga reír: Algunos sujetos, tienen la facultad de atraer toda la negatividad del mundo. Estas personas, ven la vida como una espiral de destrucción y desaliento. Todo está mal y es negativo. Se quejan por todo, y el planeta entero está en su contra.

Otros, por el contrario, son personas alegres, con buen humor, que ven la vida de manera positiva, sacando rendimiento de las diferentes circunstancias aunque estas no sean del todo favorables. Son animosas, y con tendencia animar. Harán de tu existencia un lugar mejor lleno de positivismo influenciador y no se comerán tu energía.Piense que cuando el sexo se haya terminado, aún le hará reír.

7.- Facilitadores emocionales: Estarán pendientes de que todo nos resulte más fácil en la relación sentimental. No sólo de si nos pueden ayudar y del cómo. Lo más importante, es que no haya discusiones constantes. Algunas personas viven a través del drama, porque es la forma de sentirse vivos, pero el consumo de energía en la pareja es tremendo en la cotidianeidad del día a día. Discusiones, gritos, tensiones, silencios incómodos, y un largo etcétera que convertirá su vida en un infierno. Otros por el contrario, evitan discusiones innecesarias, y prefieren aportar y trabajarse la parte emocional que les corresponde. Detecte a los que son increíblemente polémicos, dramáticos, el centro de atención constante o picajosos.

parejaadecuada68.- Coqueto: la limpieza, y el gusto estético, son dos señales que no debe pasar por alto. Muchas personas son dejadas y puede observarse en los pequeños detalles de su ropa o atuendo. No nos referimos tanto a lo que lleva puesto, sino, a porqué lo lleva sucio, roto o desgreñado. Seguramente es un reflejo de lo que luego nos encontraremos en su casa o en sus hábitos de higiene personal y sexual. Tómese el minuto necesario para revisar su atuendo, a ser posible en diferentes días. Pues al que es poco pulcro e interesado en el orden y la limpieza se le coge rápido.

¡Pero atención!, cuidado también con lo contrario. Se puede encontrar con un maniático del orden y la limpieza que no le dejará ni poner los pies encima de la mesa en su propia casa. Debe intentar buscar una persona que le de la misma o parecida importancia a estos detalles que usted. Demasiada disparidad, crea después demasiados roces cotidianos por lo que está o no está perfecto.

8.- Colaboradores: cualquier iniciativa, que observe en la otra persona, como recoger la mesa, colaborar en tareas de manera resuelta y dispuesta, le indicará que esa persona es muy voluntariosa, y digna de estar a nuestro lado. Son personas que valoran el esfuerzo en la vida, y siempre están dispuestas a hacer y a mejorar el entorno que les rodea.

parejaadecuada119.- Morbo o pasión: las necesidades sexuales, no son siempre obvias, y algunas personas necesitan estímulos especiales, que no todo el mundo es capaz de dar. Esto puede condicionar nuestra relación de pareja lo suficiente como para que sea un punto a considerar. Ya sea por morbo como incentivo o bien para el romanticismo que echamos en falta.

10.- Cariño: Algunas personas son más o menos afectuosas y lo demuestran también en diferente medida. Desde la persona que resulta extremadamente pegajosa todo el día besuqueando, hasta el que es seco y poco dado a las muestras de cariño. Lo ideal, es encontrar alguien con gustos similares.

En resumen: La tabla y el test, quedaría así…

Bello = 1pto.
Inteligente/comunicativo = 1pto.
Atento Sexual = 1pto.
Autónomo = 1pto.
Bueno = 1pto.
Positivo y divertido = 1pto.
Facilitador = 1pto.
Coqueto = 1pto.
Colaborador = 1pto.
Morbo = 1pto.
Cariño = 1pto.

Total 10 puntos.

EVALUACIÓN

No significa, que el test, solo tenga que tener estos 10 puntos, pues para cada persona es un mundo y habrá otras cosas importantes que podríamos añadir si así lo consideramos vital.

parejaadecuada44Sin embargo, hay que observar que en esta tabla, no hemos añadido conceptos como la sabiduría, pues no influye en su capacidad directamente de facilitarnos la vida, pues es más importante la disposición que el conocimiento.

Algunas como la inteligencia no hace que una persona sea buena, y puede ser un sádico y usar su inteligencia para hacernos aún más daño. Por eso no podemos puntuar una sola cualidad con mayor puntuación que otras. Ninguna es más vital.

Conviene crear una coherencia de equilibrio en el test, para que la decisión sea lo más objetiva y acertada posible.

Se darán casos, de alguien que sea feo, pero que tenga otras cualidades que nos hagan encontrar una belleza que no esperábamos. Onassis, quizá no era guapo, pero el tamaño de sus cualidades no era solo el de su cartera y por lo tanto resultaba un individuo atractivo para muchas personas. A su vez, María Calas puede que destacara por la belleza de su canto más que por su belleza.

Les invito, en un ejercicio de prueba, a pasarle el test a su pareja, sin necesidad de contar con ella para hacerlo, simplemente pensando en si tiene o no esas cualidades que hemos mencionado. Seguramente, ya tiene una puntuación otorgada, y sepa en qué falla o como se podría mejorar algún aspecto de su relación actual.

Si usted aún no tiene pareja, pero si unos buenos candidatos o parejaadecuada8candidatas, y necesite discernir cuál de los dos le conviene, a largo plazo sobretodo. Simplemente pásele el test a ambos y compare cuál de los dos saca más puntuación. ¡Ahí lo tiene, ya ha obtenido un ganador! (Esperemos que no haya empate). O quizá ninguno de los dos llegue a los 5 puntos, con lo cual ambos son perdedores y no le convienen como pareja, ni relación. Como mucho acuéstese con ellos y después mándelos a paseo, es mi consejo.

Y por si aún no se ha dado cuenta, además de pasarles este test a otras personas, podemos pasárnoslo a nosotros mismos, para hacer un poco de introspección y saber cómo somos. Pero mejor aún, podemos progresar como personas aumentando nuestras posibilidades de ser un candidato aún más interesante en el mercado de las relaciones sentimentales.


Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura