lordpink

Perspectiva gay del heterosexual

perspectiva1

Cuando eres gay, te planteas en algún momento, si tus relaciones deberían ser variadas o no. Y empiezas a darte cuenta de que sin quererlo, poco a poco, todo te lleva a tener relaciones solamente con otros gays.

Lo curioso del asunto, consiste en que aunque intentamos mantener cierta relación con los amigos, cuando van cruzando etapas heterosexuales van desapareciendo de nuestras vidas. Pero no por una discriminación, sino por una selección natural y por el tiempo o la disponibilidad.

El heterosexual medio, se plantea a lo largo de su vida algo similar a esto:

perspectiva2 Tras los primeros escarceos sexuales, todos empezamos intentando la relación sentimental y el noviazgo. Que nos lleva al siguiente punto.

La emancipación, pues aunque a veces se pueden tener relaciones sexuales en casa de los padres o en el coche, no es lo habitual, y el planteamiento lógico nos lleva a querer tener un lugar donde tener intimidad. Por ello, y hasta este punto aunque heterosexuales y homosexuales nos desarrollamos de forma similar, si es verdad, que es el primer momento donde empieza nuestra separación de amistad. Pues así como los heterosexuales buscan en determinados sitios o discotecas, los gays lo hacemos en otras donde el público nos favorezca más. Y esto nos lleva a pasar menos tiempo juntos con determinados amigos “heteros”. Así que una parte de ellos empieza a desaparecer de nuestras vidas.

perspectiva5 La crianza. Si algo acaba con nuestras relaciones de amistad, suele ser la crianza de los niños. Pues los heterosexuales, llegado determinado momento, necesitan formar una familia y tener descendencia en la mayoría de los casos. Y esto hace que todos los amigos que quedaban heterosexuales, empiecen a estar demasiado ocupados cambiando pañales y relacionándose más con carricoches y biberones que con personas. Y esto puede ser dos o más criaturas, y un constante sin vivir de obligaciones, responsabilidades y preocupaciones que no les deja mucho tiempo para tener vida social. A no ser, que las personas con las que se relacionen tengan también niños y les puedan juntar para cumpleaños, el parque, etc.

Pero lo cierto es que poca gente quiere los niños de los demás, así que lamentablemente, después de varios envites, e intentonas por quedar para hacer actividades comunes como ir al cine o cenar, encuentras negativas o dificultades, y optas por relacionarte con personas que estén más disponibles.

Tras ocho, diez o doce años de crianza, aquellos que nunca podían quedar, desaparecieron de tu vida, y fueron sustituidos por personas más cotidianas y disponibles. Una nueva selección natural, que nos llevó a relacionarnos, con más amigos probablemente gays, en nuestra misma situación y que siempre suelen ser más accesibles.

Si algo tiene el mundo gay, es que conoces muchas personas y de manera muy sencilla.

perspectiva3 Los amigos heterosexuales que no tenían hijos y que aún te quedan.

A veces, encuentras algún heterosexual, que por las circunstancias que sean, deciden no tener hijos, y se mantienen en el punto de la relación sentimental o la soltería, y puedes continuar ciertas relaciones cotidianas. Pero tienen el problema de que normalmente se relacionan con otros heterosexuales que se encuentran en las diferentes etapas antes mencionadas, y las conversaciones son de lo más aburridas. Pues siempre son recurrentes.

Los heterosexuales del trabajo, tienden a tener conversaciones recurrentes, o lo que es peor conversaciones sobre el trabajo que no te ayudan a desconectar. Con lo cual, también tiendes a separarte de ellos, pues resulta un verdadero tostón.

Es difícil encontrar heterosexuales que realmente te aporten, a no ser que tengáis alguna afición común y os relaciones durante el tiempo de desarrollo de tal actividad. Pero en la mayoría de los casos, la relación no pasa de ahí, ese ámbito reducido. Y la selección natural nos lleva a relacionarnos con personas semejantes a nosotros, es decir, otros gays, con todo el tiempo libre para alternar, construir, y viajar.

perspectiva4 Los jubilados: no creáis que cuando un heterosexual ha terminado de criar, se recupera. Al contrario, pues normalmente su descendencia vuelve a tener crianza, y entonces empieza de nuevo el ciclo, pero ahora como abuelos orgullosos. Y las conversaciones y la cantidad de fotos que hay que soportar si eres su amigo, ¡Es abrumadora! Las frases son parecidas a … “¡Mira mi nieto y su primera baba!” “¡A que está mono con ese sombrerito?” Y acabas por poner una sonrisa y largarte corriendo para tener conversaciones más inteligentes. Pues en realidad parezca que los heterosexuales hayan sido presa de “La invasión de los ultracuerpos”.

En definitiva, que es difícil conservar amigos heterosexuales que te acompañen a lo largo de tu vida si eres gay y no tienes hijos. Pero claro, puedes adoptarlos y heterosexualizarte y entonces pasaras por esas mismas etapas y serás feliz, o no.

Añadir comentarios

Gente en la conversación

lanochemasoscura