maria

Divina conexión

divina1

Parece que definitivamente hemos entrado en la era de la modernidad. Muestra de ello es que el wifi se extiende por los lugares de culto. Debe de ser que yo me guío por la concupiscencia y el buen amor, pero aún no entiendo para qué. Los feligreses y turistas, atraídos por la arquitectura, religión o Pokémon Go, pueden tuitear y subir a Instagram sus mejores fotografías, cazar a Pikachu o ver Pornotube con la velocidad otorgada por la gracia de Dios.

divina2No sabemos si la Iglesia está exenta del pago del wifi o si, por el contrario, las compañías telefónicas hacen un descuento. Quizá sean los clérigos quienes paguen religiosamente cada mes la factura íntegra del Internet. En ese caso, me entra una duda: ¿de dónde sale la partida destinada a estos gastos, de la casilla de la Renta o del cepillo? Solo entonces comprendería por qué los estipendios suben cada día más.

Pagos aparte, pienso que, en un futuro, esta conexión podría consolidarse como un nuevo protocolo de comunicación con la Providencia. Salvo tomar el cuerpo de Cristo, no haría falta acudir a la iglesia, ya que todo se podría hacer online. Los confesionarios podrían desaparecer para dar paso al perdón de los pecados vía Whatsapp o, lo que es más ‘progre’, Telegram. Las misas, además de verse en La 2, se emitirían en streaming por Facebook, lo que permitiría reaccionar con un “me gusta” en cualquier momento de la eucaristía. Además, el episcopado se conectaría a través de Linkedin, validaciones de teología mediante.

Siento ser aguafiestas, pero no creo que la modernización y consecuente deshumanización de la Iglesia -si no era ya lo suficientemente deshumanizada- conlleve la atracción de los jóvenes por esta institución. No pienso que pasen a rezar todas las noches y a acudir ilusionados a la catequesis. La mayor parte de ellos comenzará, siendo niños, a fumar, beber y tener relaciones sexuales, antes incluso de tomar la hostia consagrada. Señores sacerdotes, sigan buscando la conexión con Dios, pero, les aviso, se están alejando demasiado del router.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios
lanochemasoscura