mercado

Creer

creer1

Sánchez cree que, echándose en manos de Podemos y de los independentistas, va a conseguir que Casado le ofrezca su abstención para la investidura y quién sabe si para el ejercicio del gobierno durante la próxima legislatura.

creer2Casado no le ha ofrecido nada a Sánchez porque cree que éste va de farol o, si va en serio, tarde o temprano, un gobierno frankenstein no duraría mucho más lo que ha durado el pasado gobierno en funciones y podría provocar una escisión en el Partido Socialista. También cree que, si se pone a disposición de Sánchez, Vox le roería votos en la misma medida en que esta formación política se los ha robado a Ciudadanos para convertirse, a medio plazo, en el primer partido de la oposición.

Abascal cree que lo mejor es quedarse quieto y esperar a ver cómo se degastan los dos primeros partidos de España considerando, además, que, en esta situación, no es ni siquiera necesario insistir en un mensaje populista que convierta a su formación en un blanco fácil para las críticas del PSOE y del Partido Popular.

Iglesias cree que va a poder capitalizar las reformas de la coalición gubernamental aduciendo que, sin la presencia de Unidas Podemos, el giro a la izquierda nunca se materializaría. También cree que una vicepresidencia del gobierno puede ser el merecido colofón a una carrera política que está a punto de amortizar según lo previsto por los estatutos de su propio partido.

creer3Junqueras cree que, entendiéndose con el PSOE y Unidas Podemos, su estancia en prisión se pueda ver considerablement acortada y el derecho de autodeterminación por la vía de un referéndum autorizado en Cataluña y sólo en Cataluña pueda estar mucho más cerca.

Puigdemont cree que Junqueras comete un error ofreciéndose a Sánchez pues nunca un partido constitucionalista accederá a fragmentar la soberanía del pueblo español. Pero, en el fondo, está contento de que Junqueras tome esta decisión porque, como la inhabilitación de Torra es previsible, habrán de ser convocadas nuevas elecciones en Cataluña y Juntos por Cataluña podrá presentarse como el partido independentista fetén, inasequible al desaliento en pos de la autodeterminación unívoca. También cree que la Unión Europea desautorizará al Reino de España y podrá, así, tomar posesión como diputado europeo y disfrutar de la inmunidad parlamentaria. Lo que le permitiría regresar a España y, entre otras cosas, mofarse del nivel de respeto que las instituciones judiciales de nuestro país merecen en el extranjero.

creer5Arrimadas cree que su momento ha llegado por fin y duda si darle una vuelta a Ciudadanos en el sentido que crea más oportuno para restaurar el protagonismo de un partido de centro o fundirse en un abrazo refundacional y simbiótico con el Partido Popular. También cree que no sería interesante sumarse a un gobierno frankenstein a pesar de que, en la última campaña electoral, se hubiera prometido facilitar la constitución de cualquier mayoría gubernamental.

Urkullu cree que ha llegado de nuevo la hora de seguir sacando tajada de un gobierno español aunque todavía no de revelar la voluntad secesionista de su formación política.

Otegui, Barcos, Oltra y Balboa creen que, por fin, se ha presentado la ocasión de hacer saltar por los aires la unidad del Estado contando con un partido hegemónico aparentemente constitucionalista pero que se ha mostrado efectivamente plurinacionalista por su acción de gobierno no sólo en el País Vasco, sino también en Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

creer4Riera está encantado con la respresentación que la Candidatura de Unidad Popular ha alcanzado en el Congreso de los Diputados pues cree que podrá interferir y boicotear su funcionamiento como jamás lo habría podido soñar. También cree que cuanto peor sea el trato dispensado al independentisno catalán, mejor será para sus intereses, que pasan por desgastar a los otros dos partidos independentistas catalanes, considerados como demasiado pactistas.

Oramas, Revilla y Guitarte creen que pueden explotar su contribución a la construcción de una mayoría en beneficio exclusivo de la Comunidad Canaria, Cantabria y Teruel respectivamente.

Pues, bien, a la vista de todo esto, creo que habrá nuevas elecciones y que Vox se eregirá en la primera o la segunda fuerza más votada. Lo que no creo es que esto vaya a servir para gran cosa.

Imprimir

lanochemasoscura