daniel

Gora Alka-Eta

alka1

Voy conduciendo. En la radio entrevistan a una chica que no se cansa de dar consejos a esa cosa difusa a la que llama “gente”. Habla como si todos fuésemos gilipollas. “Yo he decidido hacer mis sueños realidad en vez de trabajar para realizar los de las personas que podrían contratarme”. Cuánta sabiduría, ¿habrá leído las obras completas de Paulo Coelho? La chica gana un pastón haciendo lo que más le gusta: diseñando satélites. Me la imagino de niña, contándole a sus compañeros de clase que desea más que nada en el mundo poner en órbita un trozo de metal para poder grabarnos mientras cagamos. También dice que la crisis es una cosa muy guay porque en realidad todo son oportunidades, lo que pasa que la gente no es muy espabilada y no se sabe mover, ya sabes, la gente es un poco subnormal y no se entera de la movida. Me la imagino en los colegios de pago y en la universidad privada, creyéndose tan especial y tan diferente a esos otros que tienen trabajos y no sueños para poder pagar el alquiler a fin de mes, el agua, la luz y esas cositas. Me la imagino pensando en cómo será eso de ser pobre y de no poder ir a esquiar a Baqueira. Me la imagino chupando pollas en el baño de algún after…

Cambio de emisora. Los tertulianos no se cansan de alabar el gran gesto de Alejandro Sanz, que increpó en un concierto en México a un hombre que al parecer estaba maltratando a una mujer. ¡Qué valiente es Alejandro! ¡Qué ejemplo! Qué hermosa y heroica gesta, deteniendo una de sus almibaradas baladas para ponerse en plan machote. Gritando que a las mujeres no se les pega, que no concibe la violencia y mucho menos hacia una mujer. alka2Y se me viene a la mente la Segunda Guerra Mundial. Y pienso en esas imágenes en blanco y negro de los nazis arrojando miles de cadáveres a fosas comunes, siempre con una sonrisa en el rostro. ¡Ah, la minuciosidad alemana! ¡¡Cuánto hemos de aprender del trabajo bien hecho de nuestros amigos germanos!! Pienso en la terrible posibilidad de que entre los escuálidos cuerpos sin vida de esos desgraciados pueda encontrarse el de alguna mujer… porque no sé si el pobre Alejandro Sanz podría soportarlo. Sería terrible que pasase por un mal trago así en su mansión de Miami.

Cambio otra vez de emisora. El especialista de turno nos cuenta qué pasaría si los políticos no pactasen y cómo sería el proceso hasta la nueva convocatoria de elecciones. Parece nervioso y narra todo ese proceso burocrático de forma apresurada. Está preocupado de veras, casi me da lástima. Pero lo cierto es que se está muy bien en este limbo, en este vacío de poder, con esa alegre sensación de provisionalidad que demuestra que no necesitamos para nada al Gobierno. Necesitamos guerras de crímenes dorados y revolucionarios que mueran jóvenes… y si pueden ser las dos cosas a la vez, mejor. Qué suerte tuvieron los titiriteros de Madrid que los metieron en el calabozo cinco días y se convirtieron en  trending topic. Todo por un cartelito de nada. Gora Alka-ETA. La envidia de todos los community managers que comen muffins y van a show-cookings.

Apago esa mierda y pongo el cedé de Roy Orbison. Suena Candy Man. "Vamos nena, deja que te lleve de la mano. Ven conmigo, quiero ser tu caramelo. Tu caramelo. Tu hombre caramelo".


Añadir comentarios

Gente en la conversación

  • Invitado - Rita

    Vaya, como siempre Alejandro es el pin pan pun de toda la panda. Pones a parir a Alejandro y abajo colocas un video de un tío que no conoce nadie y que canta que parece el corro de la patata. Alucinante.

  • Invitado - José Manuel Mercado Navas

    Rita, me sonrojaría pronunciar sus últimas frases ante un público con la EGB aprobada...

    de Getafe, Madrid, Spain
  • Invitado - XAQUIN

    querida rita, hay que ser muy burra, musicalmente, para decir lo que dices del gran ROY ORBISON

lanochemasoscura